Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/01/07 15:55:00 GMT+1

Por la c de crisis no, mire usted por la h de hundimiento

"No, vamos a ver, Ernesto. Yo, cada vez que tienes la gentileza de invitarme a este programa, caigo en una especie de conciencia alterada. Te veo a ti, ya lo he dicho menos gráficamente en alguna ocasión en este mismo programa, te veo a ti convertido en Obispo de Constantinopla (el del trabalenguas, el que se quiere des-cons-tan-ti-no-po-li-zar, etcétera) y a todos estos señores los veo convertidos en teólogos de Bizancio, que mientras los turcos trepan por las murallas de Constantinopla, están discutiendo sobre el sexo de los ángeles".

"Todas estas cosas de las que estáis hablando (Solbes, las hipotecas-basura, las inyecciones de crédito, si llegan o si no llegan) son cosas absolutamente inanes que no sirven para nada, porque no estamos en una situación de crisis, ni de recesión, ni de depresión siquiera. Estamos ante el colosal hundimiento, como el del túnel de Maleni (nota: Maleni debe de ser la ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez) de todo un sistema político, cultural, económico, social, espiritual y filosófico. Entonces, no vamos a las raíces del problema".

"Yo creo que la raíz del problema es, en primer lugar, de índole zoológica. Es decir, sencillamente, en el planeta Tierra no caben seis mil millones de egos consumiendo, devorando, trabajando… Es decir, no hay comida, no hay trabajo para seis mil millones de personas en este planeta. Hay una ley zoológica inflexible que dice que cuando una especie animal se reproduce por encima de lo que su hábitat consiente, esa especie se extingue. Y el ser humano está en un proceso de extinción y lo siento, siento amargar las navidades a quienes me están escuchando".

"Y luego es un problema filosófico. ¡Por el amor de Dios! O sea, es la economía de consumo y es una economía como la cúpula de Barceló (que no es cúpula, por cierto, que es bóveda; porque lo que ha pintado Barceló es la bóveda, que es lo que está debajo, y no la cúpula, que es lo que está encima). Pero es como lo que se está cayendo sobre nuestras cabezas, como la bóveda de Barceló, es una economía que está basada en el consumo, en el consumo, en el consumo, y en la inyección de créditos. Es decir, montada absolutamente sobre el vacío".

"Nos piden que demos más dinero a esos mismos bancos que nos han engañado, que han sido, en el mejor de los casos, incompetentes y, en el peor de los casos, estafadores, que nos han estafado, que nos han arrebatado nuestro propio dinero. Nos piden que de nuestro bolsillo, porque el dinero público sale de nuestro bolsillo, demos más dinero a esas personas para que sigan montando y montando y montando bóvedas de Barceló hasta el infinito. Bueno, eso se va a caer, antes o después se va a caer sobre nuestras cabezas".

"Entonces, todas estas excusas de las que habláis, de verdad, no afectan a las causas primeras, a las causas rebotes, solamente a las consecuencias de esas causas rebotes".

Fernando Sánchez Dragó, intervención en Madrid opina (programa presentado por Ernesto Saénz de Buruaga en Telemadrid)

Escrito por: iturri.2009/01/07 15:55:00 GMT+1
Etiquetas: madrid_opina sánchez_dragó crisis hundimiento | Permalink | Comentarios (6) | Referencias (0)

Comentarios

Para el caso que nos ocupa, me dá igual que la situación sea calificada de crisis, hundimiento o harakiri inducido: he ahí las palabras de un tío que hubo un tiempo en que me pareció inteligente (inocentón de mí) y que ahora considero se ha perdido entre la comicidad lastimosa y el esperpento. Dragó respira y come de los pedos de los culos de quienes más han defendido el modelo que nos ha llevado hasta donde estamos.
Solo un dato: hay estudios que aseguran que la Tierra produce alimentos suficientes para mantener más que dignamente a doce mil millones de personas, el doble de sus habitantes.

Escrito por: picapiedra.2009/01/07 18:36:16.364000 GMT+1
http://elblogdepicapiedra.ketari.com/

Hola PcP:

Tienes razón. A mí FSD me cae mal, muy mal. Pero me ha gustado esta salida de pata de banco en ese foro televisivo.

Con respecto al dato último que aportas, creo que lo que Dragó dice es que no pueden consumir 6.000 millones de personas al ritmo que lo hacemos nosotros. Lo cual es algo sabido, también.

Nos leemos.

Escrito por: iturri.2009/01/07 19:11:5.012000 GMT+1

Este pavo es un demagogo de mil pares de narices, dotado de una gran capacidad camaleónica que le situa como el gran intelectual libre de servilismos en algunas ocasiones (en asuntos no muy comprometidos), mientras que se alinea claramente con las posiciones más reaccionarias con ese aire populista que tan bien sabe adoptar.
Vaya listillo está hecho, ¡el problema es que hay mucha gente, no que hay una minoría que se come a la mayoría!
Me repele, directamente.

Escrito por: .2009/01/08 11:05:9.630000 GMT+1

Ostis, es cierto. Mis fobias se han vuelto a poner al teclado del ordenador... una vez más. A Dragó ya "le sacudo" hasta cuando suelta un discurso razonable. Prometo que retomaré la sana costumbre de contar hasta trescientos antes de escribir.

Escrito por: picapiedra.2009/01/08 11:12:1.567000 GMT+1
http://elblogdepicapiedra.ketari.com/

ja ja ja Compruebo que no soy al único que le pasa.. ja ja ja (lo escribo por el comentario anterior)

Escrito por: picapiedra.2009/01/08 11:21:57.333000 GMT+1
http://elblogdepicapiedra.ketari.com/

Me gusta la noche  porque soy buho y cazo con los sentidos más despiertos y el apetito más acusado.

Iturri, voy a desmenuzar el párrafo artífice de mi empanada por ver si me aclaro yo conmigo mismo:

FSD: "Yo creo que la raíz del problema es, en primer lugar, de índole zoológica.

Yo: Primera referencia que hace el tío a nuesta condición animal.

FSD: Es decir, sencillamente, en el planeta Tierra no caben seis mil millones de egos consumiendo, devorando, trabajando… Es decir, no hay comida, no hay trabajo para seis mil millones de personas en este planeta.

Yo: Seis mil millones de egos no consumen a ritmo desenfrenado. Un dato rápido: casi novecientos millones padecen serios problemas de subnutrición, y de los cinco mil restante hay que restar aquellos que consumen lo justito (no tengo el número). Insisto: el planeta produce alimentos para el doble de su actual población.

FSD: Hay una ley zoológica inflexible que dice que cuando una especie animal se reproduce por encima de lo que su hábitat consiente, esa especie se extingue.

Yo: es decir, según este tío, llevamos escrito en nuestros genes nuestro comportamiento, contra el que no podemos hacer nada porque nuestra condición de animales marca una predeterminación.

FSD: Y el ser humano está en un proceso de extinción y lo siento, siento amargar las navidades a quienes me están escuchando

Yo: Claro, y mientras ese momento llega, la ley de la selva dice que sobrevive el más fuerte, que hará todo lo posible por ser el último en desaparecer ¿no?

Iturri, me reitero en mi primer comentario y pido un positivo con nota alta para quien se ha identificado con un puntito.

El video que has subido está genial, y es positivo compartirlo por la rareza del resto de la disertación en boca de alguien con la filiación ideológica de FSD

 

Escrito por: picapiedra.2009/01/08 22:38:29.500000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)