Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2002/03/18 06:00:00 GMT+1

¡Oh, qué bonito fue todo!

Barcelona fue modélica; los manifestantes, muchísimos, muy educados y muy corteses, y los incidentes, mínimos.

El Gobierno de Aznar ya no se acuerda de sus predicciones agoreras. Canta loas a lo bien que estuvo cada cual en su sitio: los mandamases de la UE, reuniéndose para estudiar cómo hacer que sus decisiones sean cada vez más irreversibles, y los manifestantes, desfilando por la calle para que las cámaras retrataran lo bien organizados que estaban.

Peroran sobre lo multitudinaria que fue la gran manifestación de Barcelona igual que podrían hablar sobre la gran afluencia de público que viven las Fallas o de lo concurrida que puede estar la Semana Santa sevillana: como si se tratara de un fenómeno folclórico, de una atracción turística... o de un acto más del programa de festejos de la Cumbre. Ni el más mínimo intento de reflexionar en voz alta sobre la repulsa que suscita su política en amplísimos sectores de la población.

Como no saben qué decir de eso, no dicen nada. Lo citan como si de una circunstancia objetiva se tratara: era por la tarde, no llovió y se reunieron 300.000, tal vez 500.000 manifestantes.

Como si fueran cosas que ocurren. Sin más.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (18 de marzo de 2002). Subido a "Desde Jamaica" el 17 de abril de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2002/03/18 06:00:00 GMT+1
Etiquetas: 2002 diario | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)