Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2004/05/01 06:00:00 GMT+2

Ni puta idea

Ana Botella critica al nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, porque ha dicho que no tiene sentido forzar a las prostitutas a ir de un barrio para otro, como vienen haciendo desde hace años los responsables de la capital del Reino, y que lo adecuado sería regular de manera sensata la práctica de ese oficio.

La concejala del PP se ha puesto en plan perdonavidas: dice que hay que disculpar a Méndez porque está recién estrenado en el cargo y aún no tiene un conocimiento suficiente de la materia, y añade que, así que reflexione sobre ello, el delegado se dará cuenta de que reclamar la regulación de la prostitución es como solicitar la legalización de los malos tratos a las mujeres.

Me abstendré de hacer ningún chiste grosero sobre la señora Botella y los aires que se da de experta en la realidad de la prostitución. Por respeto a las prostitutas, más que nada.

Me limitaré a señalar que no tiene ni puta idea de lo que dice.

Primer punto: no sólo es estúpido, sino también aberrante, comparar la prostitución y los malos tratos, entre otras muchas razones por una que la concejala debería considerar decisiva: la Ley. Ejercer la prostitución no es ilegal. Maltratar a las mujeres, sí.

Segundo punto: si el ejercicio de la prostitución se ve afectado con frecuencia por unas u otras prácticas vejatorias y delictivas es, en no poca medida, porque se le fuerza a funcionar en condiciones poco y mal reguladas.

Tercer punto: es bien sabido que, con mucha frecuencia, la prostitución al aire libre es empujada hacia unas u otras zonas de la ciudad en función de intereses de especulación urbanística. Hay en las grandes capitales quienes están interesados en que determinadas zonas céntricas ofrezcan una imagen cutre, para que bajen en la cotización inmobiliaria y resulte barato adquirir suelo en ellas... una vez conseguido lo cual la Policía, debidamente adiestrada, se encarga de «limpiarlas» para que ellos puedan construir y vender viviendas y oficinas de lujo. Hay que acabar también con eso.

Lo apuntado por el delegado del Gobierno en Madrid es, en principio, razonable. Lo correcto sería que Méndez entrara cuanto antes en contacto con las responsables del movimiento organizado de las prostitutas de la capital, que saben muy bien por dónde hay que tirar, y se pusiera a trabajar con ellas en pro de la dignificación del oficio y su encaje normalizado en la vida colectiva.

Y mejor que no se tome la molestia de responder a Ana Botella, que a lo peor le invita a un cocido para discutir el asunto y acaba obligándole a pagarlo.

Javier Ortiz. Apuntes del natural (1 de mayo de 2004). Subido a "Desde Jamaica" el 23 de mayo de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2004/05/01 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: apuntes 2004 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)