Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2003/06/07 06:00:00 GMT+2

Lo obvio

Cada día, cuando se me ocurre algún comentario sobre algo que ha ocurrido -o sobre algo que algún personaje ha dicho, o sobre algo que se atisba en el horizonte-, pienso que, para cuando tenga ocasión de escribirlo y de publicarlo, ya lo habrán hecho varios otros. «¡Pero si es sota, caballo y rey!», me digo.

No sé por qué no aprendo. Porque lo normal es que mi temor carezca de fundamento. Casi siempre -por no decir siempre- llego a la letra impresa con toda la antelación del mundo.

Algo no encaja, aparentemente. Porque las ideas que se me ocurren podrán resultar molestas para tales o cuales poderes, pero son la mayor parte de las veces de pura lógica, de sentido común. ¿No se le ocurren a nadie más? ¿O se les ocurren, pero no les apetece ponerlas por escrito? ¿O les apetece, pero no se atreven? ¿O no les dejan hacerlo?

Lo ignoro. Pero el hecho es que la mera utilización de la lógica me deja por delante un inmenso campo libre.

Da la sensación de que están tan ocupados en perorar sobre realidades desfiguradas -o directamente inventadas- que no tienen tiempo de ocuparse de la realidad efectivamente existente. Con lo que uno acaba por convertirse en singularísimo cronista de lo obvio.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (7 de junio de 2003). Subido a "Desde Jamaica" el 16 de junio de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2003/06/07 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: 2003 diario | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)