Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2003/04/01 06:00:00 GMT+2

Ilústrenos, don Mariano

Hace apenas mes y medio, teníamos un comando de Al Qaeda en Lavapiés que fue felizmente detenido cuando rodaba sin parar vídeos prototerroristas, hábilmente disfrazados de souvenirs turísticos. Contábamos también con otro comando no menos peligroso que se dedicaba a fabricar explosivos en Cataluña a partir de jabón en polvo comprado en el súper de la esquina, lo que evidenciaba su terrible peligrosidad, realmente multiforme. Incluso habíamos localizado una célula dormida de Bin Laden asentada en La Rioja e integrada por un solo individuo (una táctica diabólica destinada a sembrar el desconcierto entre los investigadores, que están acostumbrados a que las organizaciones se compongan de dos o más personas).

Teníamos tal profusión de fanáticos islámicos camuflados por toda España, disfrazados de cualquier cosa -incluso de católicos-, que el propio secretario de Estado norteamericano se vio obligado a incluir «la terminal española» en un complejo organigrama de la red internacional de Al Qaeda que expuso a la consideración de la prensa internacional y sobre el que disertó durante un buen rato ante las cámaras de la TV.

Yo lo vi en la CNN. El señor Powell señaló con un puntero un sitio que decía «Spain». Enseguida me di cuenta de que se refería a nosotros. Pero ahí es precisamente donde empiezan mis problemas con la lógica.

Porque digo yo que si ha habido por nuestro solar patrio -y sigue habiendo, supuestamente- tanto terrorista islámico encargado de dejar a su paso un tremebundo reguero de detonadores esperando la mano de nieve que sepa activarlos, lo suyo sería que nuestro pobre terruño estuviera ahora mismo hecho unos zorros, con atentados a todas horas. Siendo Aznar uno de los máximos patrocinadores de la guerra contra Sadam Husein, al que nuestro invicto presidente considera cabecilla del terrorismo internacional, ¿a qué podrían estar esperando los comandos hispanos de Al Qaeda para hacer estallar todos los tambores de detergente explosivo que han ido sembrando por la piel de toro? ¿Será que las células dormidas se olvidaron de poner el despertador?

No sólo es fantástico que los legados hispanos de Al Qaeda no nos haya atacado para nada, sino también, y aún más, la capacidad de nuestros gobernantes para saber que era eso precisamente lo que iba a suceder. Porque apenas habían transcurrido unas pocas horas del comienzo de la guerra cuando el vicepresidente primero del Gobierno nos anunció que nuestro país no corría el menor peligro. Palabrita de Rajoy.

¿Y cómo podía saberlo? ¿Le consta a don Mariano que los de Al Qaeda sólo atacan en tiempo de paz?

¿Por qué no escribe un pequeño opúsculo al respecto, para ilustrarnos a los ignorantes?

Nota: 1 de abril de 2003.  Informo al personal que los afrancesados celebramos el 1 de abril lo que otros sitúan por aquí el 28 de diciembre.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (1 de abril de 2003) y El Mundo (2 de abril de 2003). Subido a "Desde Jamaica" el 16 de marzo de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2003/04/01 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: al_qaeda el_mundo usa aznarismo sadam_husein diario 2003 bin_laden rajoy powell españa | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)