Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2002/06/23 06:00:00 GMT+2

Iker de España

No soy supersticioso -sé que eso da mala suerte- pero colegí que la selección española de fútbol iba a ser derrotada por la República de Corea en cuanto vi que a Iker Casillas le empezaban a llamar «Iker de España».

Es una coletilla gafe. A todo aquel (o aquella) que se la colocan le suceden de inmediato las peores desgracias, como sabe de sobra la pobre chica ésa de Eurovisión.

El caso más espectacular fue el de Lola Flores. ¿«Lola de España»? ¡Toma embolado! Su vida deambuló de catástrofe en desgracia: con los amantes, con los hijos y hasta con Hacienda. Encima la tía se empeñaba en jugar, lo que la condujo... pues eso, a empeñarse. Y a quedarse sin un duro.

En general es mala cosa que te atribuyan suerte. Véase lo que le pasó ayer al chiquito del Betis, Joaquín. Los de la tele no pararon de decir que estaba haciendo «el partido de su vida» hasta que le pararon el penalti que supuso la derrota de su equipo. Otra que se veía venir. ¿El partido de su vida? Y tanto.

Pero, con todo y con eso, la papeleta más cruda le tocó al tal Casillas, «Iker de España», que tuvo casi en sus manos el balón del primer penalti y se le deslizó tontamente por debajo del cuerpo. Estoy seguro de que, si no hubiera pesado sobre sus hombros la responsabilidad de haberse convertido con 21 años en monumento nacional, habría estado más ágil y despierto. Y de no haber tenido la cabeza llena de pájaros, habría llegado más rápido al suelo.

Es, desde «la Armada Invencible», la gran manía nacional española: encumbrarlo todo echando mixtos para comprobar acto seguido cómo se desmorona. Y, a continuación, darle la espalda con desdén o con lástima.

Por mi parte, admito que tengo una deuda de gratitud con los dos jovencitos. Con el que no supo marcar y con el que no supo parar. Gracias a ellos, me espera una semana plácida, en la que los medios de comunicación hablarán de un buen puñado de cosas, y no de una sola.

Incluso yo hablaré de otras cosas.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (23 de junio de 2002). Subido a "Desde Jamaica" el 1 de mayo de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2002/06/23 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: 2002 diario fútbol | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)