Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/10/12 06:00:00 GMT+2

El coñazo del desfile

Rajoy, como tantos otros políticos, patinó ayer con la vieja cáscara de plátano del micrófono que está conectado cuando se supone que está apagado. Por su culpa, se le oyó comentar a Arenas que hoy, 12 de octubre, no puede hacer no sé qué porque le toca soportar “el coñazo del desfile”.

Se le han echado encima los militares, la derecha en pleno y, sobre todo, el PSOE, que ha declarado muy solemne, por boca de mi doblemente paisana Leire Pajín (es donostiarra pero ejerce de alicantina), que eso demuestra que el presidente del PP no se toma en serio “las cuestiones de Estado”.

Pajín confunde las cuestiones de Estado con las cosas del Estado. Un desfile militar no es una cuestión de Estado. Yo no diría que los desfiles sean un coñazo, porque llevo mal las alusiones a los órganos genitales, pero sí que son un solemne peñazo. Y si encima te toca compartir tribuna durante varias horas con la familia real en pleno, un puñado de ministros, José Bono, Javier Rojo, Esperanza Aguirre y tutti quanti, ni te cuento. Comprendo que a Rajoy no le compense que en este punto le aporte mi respaldo –puede que eso le perjudique todavía más–, pero se lo ofrezco.

Le explicaré a Leire Pajín lo que es realmente no tomarse en serio las cuestiones de Estado.

Retrocedamos en el tiempo. Estamos en 1992. Fallece el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. El presidente del Gobierno, Felipe González, decide que sea Javier Solana quien lo sustituya en el cargo. Pero el nombramiento tarda días y más días en hacerse efectivo. ¿Por qué? Porque el decreto correspondiente tiene que ser rubricado por el rey de España, que no lo firma porque está en paradero desconocido. Missing. Algunos de sus más allegados dicen, consternados, que parece que se encuentra en algún hotel de los Alpes en compañía de una dama.

Eso es no tomarse en serio las cuestiones de Estado. Y que lo haga el propio jefe del Estado no deja de tener su guasa adicional.

Javier Ortiz. El coñazo del desfile. 12 de octubre de 2008.

El recuerdo destacado del día lo traemos del blog malodeaturar. Graciñas.

Remitente: ortiz el jamaiquino.2009/10/12 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: 2008 apuntes | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

Envía un comentario





The CAPTCHA image

Introduzca las letras de la imagen en el siguiente formulario. Esto es para evitar que los robots nos invadan. Gracias a Captchas.net