Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2000/08/18 06:00:00 GMT+2

Dos niños de papá

El uno es hijo de papá Bush. El otro es hijo de papá Gore.

Recomiendo vivamente la lectura del reportaje sobre Albert Gore, traducido del Observer, que publica hoy El Mundo. El autor, que se conoce al personaje muy bien, lo califica como "el candidato genéticamente modificado". Explica cómo Al Gore Jr. es un individuo al que sus asesores van transformando según las conveniencias políticas del momento. En cada circunstancia es lo que haga falta: derechista, liberal, belicista, pacifista, ecologista, globalizador... Sólo mantiene una constante: no tiene nunca ni pajolera idea de ninguno de los asuntos que aborda. Se le puede preguntar lo que sea: como sus asesores no hayan previsto la pregunta y él no se haya aprendido la respuesta en plan papagayo, demuestra de inmediato que su ignorancia es totalmente enciclopédica.

Papá Gore es el típico político sureño -la familia es de Nashville-, forrado de millones y acostumbrado a doblegar voluntades a golpe de talonario. Fue condenado por un caso de financiación ilegal del Partido Demócrata. Su hijo ha hecho siempre lo que papá le ha dicho, y en ésas sigue. Mamá Gore no está del todo de acuerdo con él: en cierta ocasión, llegó a quejarse en público de que se hubiera unido a un patán como Clinton.

Bush Jr., alias El Ejecutor, es aquí conocido por su afición a las ejecuciones. Pero quienes saben de su trayectoria lo pintan como un capullo que donde mejor se desenvuelve es en las casas de putas, con un whiskey (ortografía norteamericana) en la mano. Me han contado que en una entrevista llegó a demostrar que no sabía la posición en el mapa de tres países que en aquel momento se encontraban en conflicto. Uno de ellos, ni más ni menos que Afganistán. Puede rivalizar con Gore en materia de ignorancia.

Su papá fue el que fue, pero por lo menos sabía de geografía: había sido el jefe de la CIA.

O Bush Jr. o Gore Jr. será pronto el gran patrón del Universo.

Confiemos en que no se le suba el cargo a la cabeza y siga dejando que sean sus asesores los que lo decidan todo.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (18 de agosto de 2000). Subido a "Desde Jamaica" el 23 de febrero de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2000/08/18 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: elecciones usa diario bush al_gore 2000 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)