Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

1995/02/09 07:00:00 GMT+1

Conviene seguir esperando

En su catilinaria de ayer -la de arranque, la que llevaba escrita-, Aznar puso de vuelta y media a González con muchos y abrumadores argumentos. Lo tenía fácil: se limitó a practicar aquello que Ignacio Fernández de Castro llamó muy acertadamente hace ya décadas «la demagogia de los hechos». Cuando el dislate de alguien es tan abrumador, basta con situarlo ante el espejo de sus actos para que quede en evidencia irremediable.

Hubo un momento, sin embargo, en el que el presidente del PP horadó la superficie de lo obvio y palmario para extraer de su discutido magín un pensamiento profundo: fue cuando rectificó al aún jefe del Ejecutivo para asegurarle que, como aspirante a gobernante, él no tiene prisa, porque cuanto más tiempo pasa, mejor se le presentan las cosas.

La pena es que estropeó la magia de la idea inmediatamente después, afirmando que González debe dimitir por el bien del país.

No. Por el bien del país, González debe seguir. Por dos razones igual de poderosas.

Conviene que siga porque, como Aznar subrayó con mucho acierto, cuanto más sigue más se hunde. Un cálculo elemental de la fuerza de la caída de González indica que, con unos pocos meses más, tendrá su prestigio con un déficit que superará al de las arcas del Estado. De ese modo, nos libraremos de él para siempre.

Otra razón por la que conviene que González siga por un tiempo es que, gracias a ello, a lo mejor se logra que Aznar madure un poco más y se dé cuenta de que, para ser oposición, es bastante importante oponerse. Que no basta con objetar, enmendar y buscar las cosquillas. Que hay que oponerse. Presentarse como algo diferente.

De momento, aún no lo ha logrado. Pero, quizá, si se le da un poco más de tiempo...

Javier Ortiz. El Mundo (9 de febrero de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 13 de febrero de 2012.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.1995/02/09 07:00:00 GMT+1
Etiquetas: 1995 el_mundo felipismo fernández_de_castro felipe_gonzález aznar | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)