Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2000/10/11 06:00:00 GMT+2

Bono reivindica la picota

La última de José Bono: propone que los medios de comunicación difundan listas con los nombres y apellidos de los hombres condenados por maltratar a sus mujeres. «Para su vergüenza y escarnio», explica. En su incontenible afán de modernidad, el presidente de Castilla-La Mancha quiere recuperar la práctica medieval que llevaba a atar a los reos a un pilón para obligarles a exhibir su deshonor en público.

Dice que hará eso en su comunidad autónoma «con la venia de la Constitución». Aunque nunca descollara en la abogacía, Bono es licenciado en Derecho: sabe perfectamente que lo que propone es anticonstitucional por los cuatro costados. Entre otras muchas -muchísimas- cosas, porque la finalidad constitucional de la pena es la reinserción social del condenado, no su hundimiento.

Si a Bono le repugnan tanto los malos tratos a las mujeres, podría empezar por algo formalmente menos ambicioso, pero más eficaz: proponer al PSOE que expulse de sus filas a todo militante que sea condenado por violencia de género. De imponerse tal norma, los socialistas tendrían que prescindir ipso ipso de los servicios de uno de los miembros de la Ejecutiva socialista guipuzcoana, que está condenado en firme por haber pegado a su mujer, y ahí sigue el hombre, tan campante, sin que Bono haya levantado jamás la voz contra él.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (11 de octubre de 2000). Subido a "Desde Jamaica" el 8 de abril de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2000/10/11 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: 2000 diario | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)