Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2002/05/27 06:00:00 GMT+2

Armamentistas sin fronteras

El Gobierno está muy contento con las oenegés, muchas de las cuales se dedican a suplir en privado lo que el Estado debería hacer en público. Por eso las subvenciona, consiguiendo de paso que un puñado de avispados -sin fronteras, pero bien asentados en Madrid- vivan del cuento.

Pero hay algunas actividades internacionalistas que no quiere ver en manos de voluntariosos espontáneos. Por ejemplo, la venta de armas.

Hoy aparece en algunos periódicos -convenientemente perdida entre cientos de informaciones de superior importancia, como la debacle de Tallin o las mil y una razones para estar en contra de la Huelga General- la noticia de que España abastece de armas y munición tanto a la Unión India como a Pakistán. Dos países que están a la greña, dos Estados con armas nucleares, una situación que amenaza desastre... y España que se encarga de que, si finalmente deciden pegarse, no les falte con qué.

Aznar ahora -como Felipe González antes- pone mucho cuidado en que el personal no se entere de que este país tan nuestro se dedica a abastecer de armas a toda suerte de Estados criminales. El Gobierno del PSOE ya marcó la línea, vendiendo material antidisturbios a la Policía de Pinochet y al Ejército turco encargado del genocidio del pueblo kurdo. El del PP sigue fielmente sus pasos. O los acelera, cuando crece la demanda. Hace ya tiempo, un amigo me contó que la empresa española para la que trabaja vendía proyectiles de obús a Israel. ¿Seguro que en la destrucción de Yenín no hubo armas españolas?

Primero contribuyen a sembrar la muerte y la destrucción y luego mandan a las oenegés con las vendas, para que demuestren que somos un pueblo solidario.

 

Post Scriptum. Durante meses, he venido dejando los lunes los apuntes del fin de semana anterior, para que quienes sólo se conectan a Internet desde el trabajo o el centro de estudios pudieran leerlos a toro pasado. Ahora, como cabe repasar todos los apuntes anteriores del año a partir del enlace correspondiente, ya no tiene sentido. Recuerdo que el enlace está en la página principal, justo debajo del que permite acceder a este Diario.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (27 de mayo de 2002). Subido a "Desde Jamaica" el 28 de abril de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2002/05/27 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: 2002 diario | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)