Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/02/14 08:20:00 GMT+1

Un cuento de San Valentín

Hace ya muchos años, un escribidor afincado en Madrid acudió a una ciudad situada a orillas del Cantábrico para participar en una mesa redonda sobre el terrorismo de Estado. El acto se celebró sin mayor problema. Resultó animado y asistió bastante público.

Cuando acabó el mitin, el escribidor se fue a cenar con la gente que lo había organizado. Y allí reparó en una treintañera alegre, de conversación desinhibida y estimulante.

Terminada la cena, se fue a tomar unas copas con ella. Acabó acompañándola a su casa. Y a su cama.

Pasado el tiempo, ella confesó que aquella noche pensó: “A fin de cuentas, éste regresa mañana a Madrid y no vuelvo a verlo.  No me compromete a nada”. Tenía muy a gala su independencia de soltera empedernida.

Aquello sucedió un 10 de febrero.

A la mañana siguiente el escribidor emprendió efectivamente viaje de regreso a Madrid, pero él –que por entonces ejercía también de soltero, aunque no profesional– se quedó marcado por el encuentro de aquella noche del 10 de febrero. Y llegó el 14, el ridículo San Valentín, y, sentimental irreprimible, se fue a una floristería y encargó que mandaran una docena de rosas rojas a la treintañera desinhibida que vivía a orillas del Cantábrico. Y al día siguiente la telefoneó para proponerle (“Nada más que por probar”, le dijo) pasar un fin de semana juntos. Y luego vinieron muchos fines de semana más. Y muchísimas semanas enteras. Y muchos años.

Me ha contado un pajarito que hoy, 14 de febrero de 2009, la treintañera, que hace tiempo que ya no lo es, no sabe que dentro de un par de horas sonará el timbre de la puerta y un empleado de una floristería vecina le dará en mano una docena de rosas rojas.

Escrito por: ortiz.2009/02/14 08:20:00 GMT+1
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (19) | Referencias (0)

Comentarios

¡Precioso cuentro breve, Javier!

¡Enhorabuena a los dos!

Os acompañaríamos con gusto este día, pero es mucho pedir.

E & A

Escrito por: Alberto.2009/02/14 10:18:35.437000 GMT+1

Mira que te leo a diario y comento casi nunca, pero por este post merece la pena romper el silencio: Una historia preciosa, (me ha hecho saltar la lagrimilla y todo), en serio. ¡Felicidades a los dos! :) Y por muchos años más.

Escrito por: Álex Vidal.2009/02/14 11:46:20.287000 GMT+1
http://alexvidalbermudez.blogspot.com

El treintañerismo no está en el DNI, sino en la cabeza.

Felicidades a todos los treintañeros de espíritu!

 

Escrito por: Xis.2009/02/14 11:57:24.800000 GMT+1

Qué maravilla!

Escrito por: Luis.2009/02/14 12:20:15.350000 GMT+1
http://eltransito.info

Que disfruten el día!acaba usted de demostrarme que se puede contar una historia de san valentín sin resultar un pastelazo. Un saludo

Escrito por: oscar.2009/02/14 13:01:26.307000 GMT+1

Estimado Javier,
sé que no lees estos "post-scripts" pero alguien los leerá y te lo contará.
Pregunto: ¿"ella", o sea Charo, los lee? En caso contrario, ¿a qué viene ese texto tirando a cursi que te has marcado hoy? ¡Qué estragos hacen los años en personas antaño cuerdas!
Y, si "ella" los lee, por qué no se lo dices directamente y no nos metes de testigos de tu "valentinada".
Bueno, no te enfades. Un mal día lo tiene cualquiera.
Besinos, Jon

Escrito por: Jon.2009/02/14 15:40:12.012000 GMT+1

Hola, El acto de escribir es para algunos afortunados (no es mi caso) como el fijador de los cuadros. Las anecdotas extraordinarias de la vida no se cierran hasta que no se escriben. La escritura y la anecdota se enlazan formando un todo y se alimentan la una a la otra. La vida es mejor vida cuando esta bien escrita. Javier escribe lo que vive, lo que siente, y le agradezco lo comparta. Hay que ser muy valiente para ser escritor, o juntapalabras. En este blog nos abre su vida a extranhos, esta es su casa y a quien no le guste, como ya dijo el un dia, solo tiene que girar hacia la puerta y poner un pie delante del otro. Es muy facil criticar lo que otro escribe, es muy penoso criticar sentimientos ajenos. Saludos, Sergio

Escrito por: .2009/02/14 18:33:35.909000 GMT+1

Que dure mucho Un abrazo y gracias los escritos

Escrito por: Fernando.2009/02/14 20:13:30.875000 GMT+1

Este es uno de esos apuntes que me deja con la sonrisa en la boca. Gracias, majo.

Andoni

Escrito por: andoni.2009/02/14 22:58:4.057000 GMT+1

Estoy con Jon. Todos no somos Javier y preferimos celebrar el 8 de marzo y ahorrarnos "valentinadas".

Remitente anonimo desde luego esta es la casa de Javier pero no tienen porque gustarme todos los muebles o la pintura del salon. Quien abre las puertas de su casa se arriesga a ser censurado.

Y tienes razón" la vida es mejor si esta bien escrita"... y  aún mejor si nos dejamos de maniqueísmo y de enmiendas a la totalidad.

El archivo del corazón de hoy no me ha gustado lo que no me impide que me guste todo lo demas. O casi todo.

Escrito por: leo.2009/02/15 12:34:44.542000 GMT+1

Ante todo sepas, Javier (me dirijo a ti porque sé que lees los comentarios a tus "Apuntes"), que me ha gustado mucho tu artículo (apunte) de hoy.

Pero permíteme señalar una cosa, quizá más digna de remarcar un día como el 14 de febrero. Hay un grupo de gente, integrado por muchísimas personas que somos solteros... sin desearlo; que no nos comemos una rosca (solteras también, claro); que lo intentamos, pero que nada, no hay manera; que somos buenas personas, muchos --aunque parezca increíble-- incluso somos bien parecidos (eso nos dicen), y simpáticos; pero...

Pero nada. Nada de nada. Nos damos de bruces muchas veces con todos nuestros intentos. Muchas de las personas que nos topamos, además (¿introduzco polémica?), se encuentran resentidas de relaciones anteriores y....

Por eso, cuando leemos alguna información sobre los problemas de pareja pensamos ("sí, pero al menos tú sí tienes pareja"), o cuando se habla de las relaciones entre dos, negamos la mayor: en nuestro caso sólo hay un miembro.

Y el tiempo pasa, y pasa... y nada. Y a veces oyes cosas como "Sé tú mismo: ahí está la solución"o " Tranquilo, la mujer de tu vida está ahí fuera, pero aún no ha llegado el momento". Vaguedades bienintencionadas y poco más.

E insisto: tu "apunte" me gusta. ¿Es que envidio tu situación? Sí. La llamada envidia sana, pero sí. En fin, algún día podrías hacernos un favor y escribir un artículo (o un apunte sobre nosotros).

Sé que en ese artículo serías sincero y no dirías cosas "sólo para quedar bien". Por eso lo valoraría tanto...

Un fuerte abrazo :-)

 

 

Escrito por: roberto.2009/02/15 22:06:31.736000 GMT+1

Escrito por: Fiorella.2009/02/16 10:31:59.879000 GMT+1
www.maquinadepatadas.blogspot.com

LAS MONTERÍAS DE GARZÓN


Rafael del Barco Carreras


Una batallita. Corrían los 70 y por una “suspensión de pagos” afectando a la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa de mi dirección me adentré por primera vez en el ambiente Judicial. Que unos viejos empresarios y banqueros me aconsejaran no perder el tiempo porque de una “suspensión de pagos” jamás se cobraba nada, no alteró mi tozudez, aunque evidentemente no cobré. Pero conocí el submundo de las “suspensiones de pago” en Barcelona monopolizado por dos jueces, Carlos Lorenzo-Penalva de Vega y Joaquín García Lavernia, con base operativa una oficina de los hermanos Penalva, y regentada por un tal Vidal, condenado. Allí morían, se distribuían, se cobraba y se vendían todos los activos con los que en teoría deberían cobrar los pillados acreedores. Un gran negocio “judicial” las suspensiones de pagos, que iniciadas masivamente en la primera crisis del petróleo, 1973, aumentaron en progresión geométrica, aunque con cifras mucho más modestas que las actuales de la Burbuja Inmobiliaria, hasta después de muerto Franco, y las huelgas casi salvajes que siguieron. Pero a lo que iba, aguanté hasta alguna juerga nocturna del grupo, negándome en redondo a acudir a una de sus habituales capeas en una finca, con mansión y plaza de toros incluida, propiedad de uno de los dos jueces, cerca de Tortosa, donde terminaban sus razias puteriles.

Por lo visto y sabido aquello duró décadas, aunque con excedencias de Penalva, ganaba demasiado dinero para no disfrutarlo con largas ausencias. Los dos jueces capos de las “suspensiones de pagos” barcelonesas acabaron en prisión. Los primeros y únicos en España con su “amigo” Pascual Estevill. Por el desmadre, fruto de su total impunidad, los denunciantes (unos cabreados acreedores y sus abogados que con lo de la Democracia pretendían limpiar los juzgados) se basaron en las propias cuentas corrientes para demostrar el “enriquecimiento ilícito”, prevaricación y cohecho continuos, y todos los imaginables delitos “conocidos y sabidos por el Todo Barcelona”. Por los 88, después de un suave paso por prisión con rápido “tercer grado”, fueron "contratados" (imperativo legal para terminar en libertad su condena) por el Bufete Piqué Vidal, ya de antes “en su órbita”. Así pues, por los 90, encontramos en el Bufete a los ex jueces Penalva y Lavernia, y a los jueces en activo, Adolfo Fernández Oubiña y Luis Pascual Estevill, por unos meses entre 1994 y 1995 delegado para Cataluña del CGPJ, o sea, dueño y terrorífico señor de todos los juzgados. ¡Y yo en prisión escribiendo mi primer libro contra ellos!, 1994. ¡Con razón no me concedieron ni libertad con fianza, ni permisos, ni tercer grado, hasta muy entrado el periodo de posible “condicional”! ¡Hace quince años yo estaba tan loco como ahora! Para más matices se deben añadir otros bufetes “asociados” a sus negocios, grandes bufetes, como los poderosos “Jiménez de Parga” con 50 calaboradores, mi abogado acusador en el caso Consorcio, y actualmente aun “supuesto” extorsionador.

Ignoro que fue de la finca, de las capeas y de sus continuas juegas nocturnas, pero lo que si intuyo por visto en la tele y por sabido desde mi juventud que en otros ambientes judiciales cambian las capeas por monterías. Las dos cuestan un pastonazo, el sueldo mensual de un juez ni entonces ni ahora alcanza para una sola sesión, ni menos para alimentar los adjuntos cortesanos o cortesanas.

Debo ser un ecologista sin conciencia de serlo porque nunca me han gustado ni los toros ni matar muflones. En otra ocasión, también por unas deudas en Yepes, me negué a cazar perdices en la finca de un tal Álvarez de Mendizábal. Aquello de que las criaran en gallineros y soltaran para dispararles, no es que me pareciera una salvajada, lo catalogué de otro de los tantos absurdos humanos.

Han pasado cuarenta años, el franquismo, la transición, izquierda o derecha… todo sigue absolutamente igual…y a peor…

Y me dirán ¿qué tiene que ver aquello con esto?... ¡ya llegaremos!… desde el 2006 Piqué Vidal está acusado de blanqueo de capitales en un sumario en la Audiencia Nacional, con amigos allí desde el nefasto juez Miguel Moreiras… otro conocido ex socio mío que pagó extorsiones a Pascual-Piqué lo está directamente por Garzón… por el momento ni de lejos hay juicio… y pasan los años…

Escrito por: Rafael del Barco Carreras.2009/02/16 11:09:51.181000 GMT+1
http://www.lagrancorrupcion.com

Escrito por: .2009/02/16 12:25:17.085000 GMT+1

Por supuesto que cada cual es muy libre de celebrar la fecha que quiera, pero en el caso de Javier, y conocido que la fecha del primer topagune fue el 10 de febrero (febrerillo loco), yo celebraría ese día, y así además te libras de coincidir con los pastelazos de san Valentín y todo su carga comercial.

Zorionak bioi!

Escrito por: Txema.2009/02/16 13:24:38.171000 GMT+1

Kaixo!
He escrito (con ayuda de otros sitios) razones por las cuales no votar al PSE. Puedes verlas aqui http://www.portuactiva.com/foro/viewtopic.php?t=1364

Si quieres difundir el texto puedes hacerlo sin problemas, y si quieres una copia en WORD del mismo puedes mandarme un mail a tachintachan@hotmail.es

Un saludo! Gero arte!

Escrito por: Sephiroth.2009/02/19 00:44:15.384000 GMT+1

BERMEJO DIMITE O LE DIMITEN.

Rafael del Barco Carreras

¿Y su compi-colegui el Juez Garzón?... con un "ataque de ansiedad"... ¿ya paga?. Recuerdo a mis amigos de La Modelo, se habrán reído con lo de la ansiedad... ellos siempre atribuían ese tipo de "enfermedades" a como mínimo un coctel de ansiolíticos o antidepresivos, "drogas legales"... auto recetadas...!mal pensados!, el ladrón siempre cree que todos son de su condición...

Escrito por: Rafael del Barco Carreras.2009/02/24 11:35:12.795000 GMT+1
http://www.lagrancorrupcion.com

¿Quién sabe si hoy 14 de Febrero de 2011 la señora ,al abrir la puerta,recibirá rosas rojas ? Espero que sí .Feliz día desde Italia.

Escrito por: Nadia.2011/02/14 08:17:50.496000 GMT+1
http://www.gabitogrupos.com/LatinosEnItalia/

que cuento tan romantico ,pero no me gusto el final jejeejjjjejeeje

Escrito por: EUNICE.2014/01/10 22:00:23.252000 GMT+1
3246578389

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)