Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/08/04 20:30:00 GMT+2

Seguiremos informando

Me telefonea mi buen amigo Gervasio Guzmán: “¿Te pasa algo, Javier? ¡Hoy no has escrito!”. Tiene razón, aunque no del todo. No he escrito ningún Apunte para el blog, pero sí alguna nota para mi coleto. De todos modos, no tengo ningún inconveniente en confesaros que hoy he puesto (casi) punto y final a una dura semana en la que se me han amontonado los asuntos de trabajo y de relaciones sociales (que, cuando uno es un tanto misántropo, como yo lo soy, resultan también medio de trabajo) y que, según he visto bajar el telón de todo el lío acumulado, a eso de las 10 de la mañana, hora canaria, me ha entrado un cansancio total: he decidido que era el momento de no hacer nada, salvo dormir, dormir y dormir, y atender a un amigo que ha tenido la deferencia de venirse desde Gran Canaria a Tenerife para vernos a Charo y a mí.

No he hecho el cómputo de las horas que llevo dormidas.

Anoche tuve la “gala de clausura” de las Jornadas que he venido a coordinar. Me acompañaron José Saramago y Pello Ruiz Cabestany.  Esta mañana nos he visto fotografiados en todos los periódicos locales, que han recogido el acto con generosa atención. Charo y yo estuvimos de charla con Pello hasta avanzada la madrugada. A las 6 me he levantado para oír las noticias y acercarme puntual a la sede local de Radio Nacional, donde me he estrenado como comentarista (satisfactoriamente, para mi gusto).

Mucha tensión. Mucho trabajo.

Tened en cuenta que estoy a un paso de cumplir los 60.

Ahora me toca salir para desplazarme a La Laguna, donde veré a otros amigos y habré de discutir si acepto venir a Canarias dentro de un mes o mes y pico para participar en otras Jornadas. Volveremos al hotel de Santa Cruz para hacer las maletas (llenarlas, en realidad) y dormir lo que se pueda antes de estar al amanecer de camino al aeropuerto, para regresar a la península.

Os contaría todo esto con más detalle muy a gusto, pero acaba de sonar el teléfono y me dicen que ya están esperándome en la puerta del hotel para seguir el periplo.

Bueno, mañana será otro día. Seguiremos informando.

Escrito por: ortiz.2007/08/04 20:30:00 GMT+2
Etiquetas: cabestany saramago | Permalink