Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/06/09 06:00:00 GMT+2

Hillary Clinton

Reconozco que, como soy un pijotero proclive a la divagación, llevo varios días mosqueado por un asunto totalmente lateral: la costumbre social de algunos países supuestamente avanzados que obliga a las mujeres que se casan a despojarse de su apellido de solteras para adoptar el de sus maridos. Hillary Rodham contrajo matrimonio –me encanta el verbo– con William J. Clinton. Vale: fue su decisión. Pero, ¿qué necesidad tenía de anular su identidad hasta el punto de pasar a apellidarse como el futuro ligue de Monica Lewinsky?

Por estas tierras, las costumbres de ese tipo, que nunca fueron tan extremas, han decaído. Aquí se solía decir cosas como “María Estévez de Ortiz”, para indicar que la señora (mi madre, en este caso) se había matrimoniado con un individuo apellidado Ortiz (mi padre, en este caso). Era un tratamiento odioso, porque daba a entender que la mujer pertenecía al hombre, pero por lo menos ella conservaba su apellido de soltera. (Por cierto que ese tratamiento dio origen a casos bastante chuscos, como el que se produjo cuando la hija de Ramón de la Sota, naviero vasco, quiso casarse con el hijo de otro prohombre vizcaíno, de apellido Bastos. Todos coincidieron en que había un problema en que la chica acabara llamándose Sota de Bastos.)

Pero algo me dice que Hillary Rodham ha seguido usando el apellido Clinton y apoyándose para todo en su volátil consorte por razones exclusivas de calculada ambición personal.

Admito que esa mujer me resulta odiosa.

Odio la frialdad con la que abordó las mentiras de su marido (ojo: he dicho las mentiras, no las infidelidades. Cada cual sólo está obligado a ser fiel a sus promesas).

Odio el espíritu calculador con el que ha ido dibujando su línea política, amoldándola a los intereses de sus promotores.

Odio su retórica, que parece salida de una academia de marketing.

En fin, y por resumir: que será más bien delgada, pero me cae gorda.

Escrito por: ortiz.2008/06/09 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: clinton apuntes usa matrimonio 2008 españa | Permalink | Comentarios (5) | Referencias (0)

Comentarios

Que el país se pare en toda su plenitud. Que el desabastecimiento llegue, a que tenga que racionar la comida de la semana para un mes.

Que la "clase" política en su totalidad, sufra lo indecible, el miedo a ser  desalojada del poder, a gorrazos y empujones.

Y si para eso tengo que estar sin poder ir a Catalunya hasta después del verano por culpa del bloqueo de carreteras, que los dioses me ayuden en mis miserias.

Escrito por: Abate Marchena.2008/06/09 11:05:59.556000 GMT+2

Creo que Barack Obama opina lo mismo... sin embargo, debemos reconocer que zamcadilleándolo como lo hizo, le ha hecho una propaganda política y electoral impagable... así que será fría y calculadora por fuera, pero por dentro como poco se quiere mucho...

Escrito por: Ego.2008/06/09 12:22:27.367000 GMT+2

Lo tristemente curioso, como muchos de sus detractores sionistas no se cansan de repetir como papagayos, es que durante los años 80 y buena parte de los 90 Hillary Clinton mantuvo una actitud completamente distinta. Ya en aquel entonces, Clinton habló a favor de un Estado palestino independiente (antes de la gran mentira de Oslo y todo lo que vino después), cuando pocos estaodunidenses contemplaban siquiera la posibilidad. Triste, pues, su cambio de actitud, pero no sólo en esa cuestión sino en muchísimas otras. Coincido en que es, cuando menos, un personaje siniestro.

Escrito por: Ave.2008/06/09 12:24:7.306000 GMT+2

Estoy en contra de Hillary principalmente porque no me gusta nada que en una democracia se estén formado "dinastías" como en las monarquías.

Si Hillary hubiese llegado a la Casa Blanca , los últimos cuatro presidentes de EE.UU. habrían sido: un señor, otro señor, el hijo del primero y la esposa del segundo.

Que no me vendan que en una democracia de tantos millones de personas el poder, en las últimas dos décadas, se lo pudieran repartir dos familias...

Escrito por: Genaro C..2008/06/09 12:45:46.971000 GMT+2

Soy totalmente partidario de la visctoria de Obama y ojalá sea el próximo presidente de EE.UU. No me han gustado nada nada las maniobras sucias que han impulsado desde el sector de Hillary. Pero dicho lo cual, voy a romper una lanza en su favor, aunque sea la única que se rompa en esta página. Su comportamiento en el caso de Bill y la "chupona" fué para mí más que digno y atribuirlo a puro cálculo de conveniencia no deja de ser un juicio de intención, que a veces tanto se critica. Y parece que olvidamos que ya entonces intentó conseguir la cobertura sanitaria para todos y también en las presentes elecciones estaba entre sus reinvindicaciones. Yo no le negaría el pan y la sal. Claro que como nosotro somos tan progres y nobles... 

Escrito por: Gorka.2008/06/09 16:44:24.553000 GMT+2
egvvqz

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)