Películas de Estreno


27 BESOS ROBADOS
98 minutos perdidos





FICHA TÉCNICA
Título Original: 27 Missing Kisses
Georgia-Alemania. 2000. 98 min.
Directora: Nana Dordjadze
Guión: Iraklij Kvirikadze
Intérpretes: Nino Kuchanidze, Shalva Iasvlili, Euginij Sidichin, Pierre Richard, Amalia Mordvinova, Levani, David Gogobedashvili



                  27 Besos Robados es una historia absurda, inverosímil, aburrida, desconcertante y sin pizca de gracia que viene avalada por su presentación en Cannes y San Sebastián. Las películas que se presentan en los grandes festivales deben ser tomadas con todas las debidas precauciones. Son capaces de descubrir gran cine y de dar a conocer nuevas e interesantes tendencias pero también de promocionar y jalear lo peor del séptimo arte con la débil y estúpida excusa de presentarlo como cine minoritario, supuestamente intelectual y lleno de vanguardia. Y ahí se enmarca esta película.
                  Cuenta la llegada de una niña de 14 años a un pequeño pueblo de Rusia donde se dispone a pasar las vacaciones con su tía. Nada más llegar se enamora locamente de un hombre maduro, un hombre viudo al que le encanta mirar las estrellas y la Luna, que disfruta con sus esporádicas relaciones con la mayoría de las esposas insatisfechas del pueblo y que, evidentemente, no siente ninguna atracción por ella. Ese mismo amor es el que siente el hijo de él hacia la rebelde adolescente y su corazón se llenará de celos, rabia e impotencia por la superioridad de su padre. Alrededor de ellos viven el resto de habitantes de la pequeña población, desde un militar medio impotente hasta los especiales y alocados actores y actrices de una compañía de teatro local cuya existencia se alterará con la proyección de la mítica Emanuelle.
                  27 Besos Robados, dirigida por la para mí desconocida Nana Dordjadze, galardonada en infinidad de festivales y candidata al Oscar, y escrita por su marido, es una película que navega desastrosamente entre un mágico y extraño surrealismo –hay momentos, escasísimos, en que recuerda al cine de Kusturica– y la realidad de los pueblos productores de acero de Rusia. Un filme que carece de cualquier tipo de interés, que harta prácticamente desde el principio, indigna con una sucesión de tonterías sin sentido ni explicación, aburre con un relato disparatado, bobo, vacío de emociones, falto de ritmo que incluso te plantea dejarlo a mitad porque sabes que no tiene nada que te atraiga, no aporta razones para aguantarlo hasta el final, sientes que te están tomando el pelo y te entran unas terribles ganas de huir, de salir corriendo y enterrar cuanto antes cualquier posible recuerdo que te pueda dejar.




Para volver a la página principal pincha aquí

Para volver al índice de Películas de Estreno pincha aquí

Para comentarios, sugerencias o colaborar en esta sección envía un e-mail a: josechuti@yahoo.es