Diario de un resentido social

(2000-2003)

 

Durante tres años, desde el 25 de julio de 2000 al 25 de julio de 2003, Javier Ortiz incorporó todos los días a esta página web (*) un comentario de actualidad, casi siempre política y social –local o foránea–, aunque también, en ocasiones especiales, de actualidad estrictamente personal.

Una selección de los primeros meses de esta testaruda iniciativa apareció en forma de libro (Diario de un resentido social, Talasa, 2001).  [Pedidos a: Talasa Ediciones, SL. C/ San Felipe Neri, 4. 28013 Madrid. Teléfono: 915 593 082 – Correo electrónico: talasa@arrakis.es]

 

Aquí se ofrece la totalidad del Diario, de punta a cabo.

 

- Apuntes del Diario de un resentido social, año 2000

- Apuntes del Diario de un resentido social, año 2001

- Apuntes del Diario de un resentido social, año 2002

- Apuntes del Diario de un resentido social, año 2003

 

Avisos varios

· Se avisa de que, por razones de vagancia insuperable, el autor se ha sentido incapaz de actualizar todos los hipervínculos que figuran al final de los archivos semanales de los años 2000 y 2001. Quien pinche en ellos se verá muchas veces remitido a archivos que ya no existen. Utilice la flechita de «página anterior» que figura en la barra superior de su navegador y obtendrá un éxito inmediato y nada laborioso.

· A la hora de leer los archivos, se ha de tener en cuenta que los días de la semana aparecen en orden inverso al natural, empezando por el domingo y terminando por el lunes. Eso se debe a que el autor añadía cada día el apunte correspondiente situándolo por encima de los ya escritos. Da algo de trabajo leerlos así, pero más trabajo habría dado al autor reestructurar todos los archivos.

 

–––––––––––––––

(*) «Salvo fuerza mayor», se avisaba en la página de apertura. Esa fuerza mayor sólo operó, de hecho, el día del fallecimiento de la madre del autor y en dos o tres ocasiones más, en las que estuvo averiado el servidor de mundofree –gratuito pero fallón–, del que esta página dependió en sus dos primeros años de vida.

 

Para volver a la página principal, pincha aquí