Moment Of Glory
Scorpions
WEA
2000



Detrás de la imagen de macarras, estereotipada según conveniencias múltiples, se encuentran en este grupo alemán razones musicales más que sólidas para considerarlo una gran banda de rock.

La fusión de la música rock y la música clásica tiene en este CD un referente de alta calidad. Este trabajo incluye el himno de la Expo Hannover 2000 y varios de los temas más clásicos del grupo alemán (precisamente de Hannover). "Rock you like an hurricane" resulta ser un ejercicio híbrido con la contundencia de las guitarras eléctricas y la cadencia efectiva de los violines. La balada "Still loving you" es otro de los puntos álgidos en esa mezcolanza de acordes y armonías que trenza una senda de sensaciones radicalmente opuestas.

El austríaco Christian Knolovits se encarga de ser el puente entre los dos polos musicales. Sus arreglos son especialmente acertados en "Crossfire", donde el nacimiento de "Midnight in Moscow" desemboca en un rugido de descargas eléctricas firmadas por Schenker y Jabbs.

Scorpions siempre ha sido una banda conocida, al margen de su militancia en el Hard Rock, por sus baladas ("Still loving you", "Holiday", "Wind of Change", etc). Quizá les empujase definitivamente a convertir este viejo sueño en realidad su actuación junto a Rostropovitch en Berlín en la celebración del décimo aniversario de la caída del Muro. Su Wind of Change es un himno apropiado para tal ocasión.

"Moment of Glory" incluye la música ideal para hacer que un funambulista pierda el equilibrio. El romance imposible entre la música culta y elitista y la impulsiva música heavy genera un cruce de caminos que te invita a seguir cualquiera de los trazados, colocándote ante una difícil elección. Supongo que para muchos similar al ejercicio de creerme o no.

Scorpions nunca tuvo buena prensa
Volver               Página de Javier Ortiz