Vacaciones

 

 

Ha sido una larga, larguísima, interminable temporada laboral. Desde agosto del año pasado, con algún agradable intervalo, estoy recluida de lunes a viernes en una oficina, si bien no tan siniestra en apariencia como aquélla de La Codorniz, sí ciertamente poco motivadora, al menos para mí. Mi trabajo ofrece pocas recompensas. Bueno, seré sincera: no ofrece ninguna. Ni crematística, ni de otra índole. Así, comprenderéis las ganas locas que tengo de perder de vista estas cuatro paredes y el ordenador desde el que os escribo estas líneas.

Tengo intención de recorrer una parte del resto de Europa, con mi marido y con mi sobrino Fausto, al que le va a venir de perlas salir de España, creo que por primera vez en su vida. Es un niño muy despierto y muy activo. Supongo que aprenderá mucho a lo largo del viaje. Nuestra derrota nos llevará, si todo sale según lo previsto, hasta la Selva Negra, y quizá nos demos un salto algo más al norte. Volveremos a visitar algunas ciudades francesas y suizas que ya conocemos ambos o uno de los dos, pero que nos apetece ver de nuevo. Y otras que no conocemos ninguno de los dos: Basilea y Estrasburgo, por ejemplo.

Necesitamos abandonar la rutina, aunque sea por un par de semanas, y con mucho esfuerzo económico. Supongo que una trabaja para eso, entre otras cosas, a pesar de que luego nunca tenemos ni un duro. Y necesitamos descolgarnos del exceso de información que padecemos -sobre todo yo: con el asueto obligado durante la jornada laboral que padezco últimamente, no hago más que leer artículos sobre la actualidad política, la mayor parte de ellos no partidarios-; seguro que la información nos hace algo más libres, pero el abuso informativo puede convertir a cualquiera en un zombie mediático, y yo estoy a un paso de abandonar mi actividad cerebral consciente.

En fin. Supongo que volveré a las andadas, si Javier es tan amable de seguir publicando mis cosas en su página web, algo más lista y mucho más tranquila. Será en el mes de agosto. Hasta la vuelta.

 

Para escribir a la autora: bmartos1969@yahoo.es

Para volver a la página principal, pincha aquí

.